Abogacía

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Abogado?

Quien estudia abogacía es está capacitado/a para representar a los individuos, empresas u organismos del Estado en actuaciones judiciales y administrativas y asesorar en todo asunto que requiera de la intervención de la justicia. Además, puede trabajar como juez/a, fiscal u otra función judicial e intervenir en toda actividad que requiera el conocimiento del derecho.

El/la abogado/a debe comprometerse con el estudio profundo de las leyes vigentes y de los antecedentes de casos similares a los que atiende.

¿Qué hace un/a Abogado? ¿En qué puede trabajar?

Al obtener el título de Abogado/a ejercerás tu profesión tanto en ámbito público como en el privado. En el ámbito público: en la Magistratura, en Ministerios Públicos, y también, podrás ocupar cargos auxiliares que requieran tu título en cualquier institución del Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Mientras que en el ámbito privado, actuarás en forma particular, ya sea asesorando y/o acercando a partes en conflicto o bien ejerciendo la defensa de los intereses de tus clientes en un juicio cuando otras alternativas hayan fracasado.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 5 años y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo, más las materias optativas que incluyen una o dos áreas de orientación seminarizadas (Preguntas frecuentes).

Se debe cumplir con 2 obligaciones curriculares: una asignatura optativa y un área de orientación seminarizada o 2 áreas de orientación seminarizadas.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de DerechoLas asignaturas de 1º y 2º año se dictan en horario de mañana (8.00 hs a 14.00 hs) y tarde (15.00 hs a 20.00 hs.). Las de 3º, 4º, 5º año, en la tarde (15.00 hs a 20.00 hs).


Ver Materias