Arquitectura

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Arquitecto/a?

Estudiando Arquitectura en la Facultad de Ingeniería, vas a estar preparado/a para trabajar desde las técnicas constructivas basadas en la idea de la arquitectura como ciencia y como arte. Vas a estar preparado para ser un profesional orientado tanto a la funcionalidad como a la estética, sin dejar de lado el desarrollo sostenible. El diseño bioclimático y la optimización de los recursos energéticos y materiales están presentes en toda su formación. Pensarás y estudiarás los espacios para que satisfagan las funciones de las personas y, a la vez, sean la expresión del sentir de la gente que los habita, de su forma de ser, de su forma de ver la vida, de su fantasía; dignificando y mejorando, así, su calidad de vida.

¿Qué hace un/a Arquitecto/a? ¿En qué puede trabajar?

Si estudiás Arquitectura vas a poder diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la concreción de diferentes proyectos arquitectónicos como edificios, espacios urbanos, con su equipamiento e infraestructura. También vas a poder proyectar, dirigir y ejecutar obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios, conjuntos de edificios y de otros espacios, destinados al hábitat humano. 


Además, podrás realizar estudios, proyectar y dirigir la ejecución de obras destinadas a la concreción del paisaje y la planificación arquitectónica y urbanística de los espacios destinados a asentamientos humanos. Por otra parte, también vas a poder programar, dirigir y ejecutar la demolición de obras de arquitectura.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de cinco años y medio. Cuenta con materias obligatorias, materias optativas obligatorias, materias electivas y se finaliza con el trabajo de tesis. 

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Ingeniería.

Ver Materias