Bromatología

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Bromatólogo/a?

En esta carrera, vas a recibir una sólida formación en ciencias básicas mediante cursos de Física, Química y Matemática, que te permitirán estudiar a los alimentos desde múltiples aspectos. Vas a estudiarlos a través de materias como Bioquímica de los alimentos, Microbiología general y de los alimentos, Tecnología y Análisis de alimentos, entre otras.

Además, vas a estudiar materias relacionadas con la legislación bromatológica y la sanidad y seguridad industrial. Al finalizar el cursado, vas a consolidar e integrar todo lo aprendido en la Práctica de Estado Profesional.

¿Qué hace un/a Bromatólogo/a? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Bromatólogo/a vas a estar habilitado para trabajar en el análisis de materia prima alimenticia y de productos semielaborados o elaborados para establecer su genuinidad y calidad, según lo establecido por el Código Alimentario Argentino. También podrás realizar análisis de laboratorio físicos y químicos de muestras de alimentos en distintas etapas de su industrialización. 

Vas a poder trabajar en industrias y comercios de productos alimenticios y en instituciones de salud pública que realicen el control tanto de las distintas etapas de producción y/o elaboración de alimentos, como de las condiciones de seguridad e higiene durante todas estas etapas.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 3 años y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias que las encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

Ver Materias