Bromatología

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Bromatólogo/a?

En esta carrera, vas a recibir una sólida formación en ciencias básicas mediante cursos de Física, Química y Matemática, que te permitirán estudiar los alimentos desde múltiples aspectos. Vas a estudiarlos a través de materias como Bioquímica de los alimentos, Microbiología general y de los alimentos, Tecnología y Análisis de alimentos, entre otras. 

Además, vas a estudiar materias relacionadas con la legislación bromatológica y la sanidad y seguridad industrial. Al finalizar el cursado, vas a consolidar e integrar todo lo aprendido en la Práctica de Estado Profesional.

¿Qué hace un/a Bromatólogo/a? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Bromatólogo/a vas a estar habilitado para trabajar en el análisis de materia prima alimenticia y de productos semielaborados o elaborados para establecer su genuinidad y calidad, según lo establecido por el Código Alimentario Argentino. También podrás realizar análisis de laboratorio físicos y químicos de muestras de alimentos en distintas etapas de su industrialización. 

Vas a poder trabajar en industrias y comercios de productos alimenticios y en instituciones de salud pública que realicen el control tanto de las distintas etapas de producción y/o elaboración de alimentos, como de las condiciones de seguridad e higiene durante todas estas etapas.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera de Bromatología dura 3 años.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Ver Materias