Ciclo de Lic. en

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Enfermería?

La formación de este ciclo pone énfasis en la vertiente comunitaria de la enfermería, así como en el área de la gestión de servicios de enfermería hospitalarios y comunitarios. También abre las puertas para la investigación en áreas específicas de esta profesión. Brinda la oportunidad de una práctica intensiva optativa con el objetivo de que los estudiantes desarrollen mayores competencias en un área que resulte de su agrado. Esta oferta educativa promueve la aplicación y la práctica de todos los contenidos, tanto básicos y humanísticos como profesionales.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Enfermería? ¿En qué puede trabajar?

El Licenciado en Enfermería se desempeñará en el Sistema de Salud Público como también Privado con capacidad para realizar todos los cuidados de enfermería integrales para personas en las distintas etapas del ciclo vital, en condición de salud o enfermedad, en niveles de variada complejidad y ámbitos hospitalarios y/o domiciliarios. Será un profesional dispuesto a educar para la salud, enfatizando la promoción de la misma y la prevención de enfermedades. Además, estará apto para integrar equipos interdisciplinarios en los servicios de salud y participar en estudios de investigación-acción. Tendrá la capacidad de gerenciar y administrar servicios de salud.

El ciclo tiene una carga horaria de 1520 horas presenciales, distribuidas en 7 espacios curriculares.

El cursado es de 2 años.

Cursás en la Facultad de Ciencias Médicas, en el campus universitario.