Ciclo de Lic. en

Enología

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Enología ?

Este ciclo se propone formar licenciados con una sólida formación técnico-científica en viticultura, elaboración de vinos, mostos y otros derivados de la vid, acompañada de una fuerte capacitación en análisis de insumos y productos terminados, además de todo lo relacionado con el almacenamiento y gestión del producto final.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Enología ? ¿En qué puede trabajar?

El Licenciado en Enología podrá desempeñarse en el área científico-tecnológica de la industria vitivinícola y sectores relacionados a ella.

Además, promoverá el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el sector enológico, orientado a identificar problemas, generar conocimientos, crear y aplicar tecnologías y encontrar soluciones a obstáculos que plantea el desarrollo de la enología a nivel local, regional y nacional. 

¿Cuál es la duración de la carrera?

El ciclo consta de 19 espacios curriculares distribuidos en dos ciclos: uno Complementario de Formación y otro de Formación Especializada.

El cursado es de 2 años y medio.

La carga horaria difiere según el título de base: Ingeniero en Industrias de la Alimentación, Bromatólogo, Técnico Universitario en Enología y Viticultura y afines.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

Cursás en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Ver Materias