Ciclo de Lic. en

Enología

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Enología ?

Este ciclo se propone formar licenciados con una sólida formación técnico-científica en viticultura, elaboración de vinos, mostos y otros derivados de la vid, acompañada de una fuerte capacitación en análisis de insumos y productos terminados, además de todo lo relacionado con el almacenamiento y gestión del producto final.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Enología ? ¿En qué puede trabajar?

El Licenciado en Enología podrá desempeñarse en el área científico-tecnológica de la industria vitivinícola y sectores relacionados a ella.

Además, promoverá el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el sector enológico, orientado a identificar problemas, generar conocimientos, crear y aplicar tecnologías y encontrar soluciones a obstáculos que plantea el desarrollo de la enología a nivel local, regional y nacional.

El ciclo consta de 19 espacios curriculares distribuidos en dos ciclos: uno Complementario de Formación y otro de Formación Especializada.

El cursado es de 2 años y medio.

La carga horaria difiere según el título de base: Ingeniero en Industrias de la Alimentación, Bromatólogo, Técnico Universitario en Enología y Viticultura y afines.

Cursás en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria