Ciclo de Licenciatura en

Literatura Infantil

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Ciclo de Licenciatura en Literatura Infantil ?

El Ciclo de Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil complementa la formación específica docente con una propuesta de calidad para asumir los desafíos propios de los avances científicos y tecnológicos que se plantean en esta área.

El licenciado será un profesional que contribuya al desarrollo de competencias lingüísticas, pragmáticas, semánticas y discursivas. Además, estará actualizado respecto de las posibilidades de análisis que ofrecen las corrientes críticas litararias y lingüísticas más relevantes.

Poseerá un amplio conocimiento de textos literarios adecuados a la niñez y juventud, según su significatividad lógica y psicológica.  

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Ciclo de Licenciatura en Literatura Infantil ? ¿En qué puede trabajar?

El ciclo te permitirá desarrollar tu labor en el nivel superior del sistema educativo potenciando alternativas de contenidos disciplinares, generando procesos de reflexión en los aspectos éticos y estéticos de las propuestas literarias, reavivando con fundamento crítico el goce estético en las obras literarias, consolidando los hábitos propios de la vida intelectual: estudiosidad, juicio crítico, respeto mutuo, solidaridad, ejercicio de la libertad de aprender y expresar las propias opiniones.  

¿Cuál es la duración de la carrera?

El ciclo tiene una carga horaria de 1200 horas reloj, distribuidas en cinco semestres. El cursado es de 2 años y medio. En los dos semestres iniciales se presenta el marco teórico conceptual, las técnicas de investigación teórica y la investigación aplicada y se profundiza en la Literatura Infantil. Los dos semestres siguientes se destinan específicamente a la Literatura Juvenil y a la semiótica del texto literario y el último semestre se dedica a una investigación teórica o aplicada dirigida por un docente de la carrera. 

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

Cursás en el campus universitario, en la Facultad de Filosofía y Letras

Ver Materias