Ciclo de Licenciatura en

Psicomotricidad Educativa

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Psicomotricidad Educativa?

La Licenciatura en Psicomotricidad es una carrera universitaria que se apoya en las concepciones teóricas acerca del desarrollo, funcionalidad y maduración de los procesos perceptivo-motores, en el marco de la neuropsicología del movimiento, atendiendo a su articulación con procesos cognitivos, emocionales, los sistemas de comunicación humana, de relación e integración social.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Psicomotricidad Educativa? ¿En qué puede trabajar?

La práctica psicomotriz, ejercida por el/la licenciado/a en Psicomotricidad Educativa es un abordaje específico en el ámbito de la institución escolar de todo nivel, que fundada en bases neurofisiológicas tiende a: asegurar una óptima organización e integración de las funciones sensoriomotoras, en las diferentes etapas del desarrollo; mantener la integridad de las capacidades psicomotrices del sujeto en interacción con el medio; detectar tempranamente los trastornos y su repercusión en la evolución de la actividad global y resolver o disminuir las dificultades psicomotrices que obstaculizan los aprendizajes globales y específicos.

El ciclo tiene una duración de 2 años más el trabajo de tesina final.

El cursado de la Licenciatura es en la sede de la Facultad de Educación