Ciclo de Prof. de Grado Univ. en Informática

Profesorado en Informática

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Univ. en Informática?

El ciclo de Profesorado te permitirá complementar la formación disciplinar específica en Informática con una formación docente, para optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje que, en el contexto sociocultural actual precisa del saber hacer y la reflexión crítica sobre los procesos con tecnologías de la información y la comunicación. De este modo, podrás integrar críticamente a tus construcciones previas nuevos conocimientos teórico-prácticos sobre las concepciones educativas en el contexto de los avances científicos y tecnológicos del mundo contemporáneo.  
La formación busca que en el futuro puedas actuar como investigador en el aula, resolver situaciones de la vida institucional escolar y poseer un espíritu abierto a sugerencias y críticas que configuren una visión compartida del trabajo profesional, propiciando compromisos genuinos.  

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Univ. en Informática? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a de Grado Universitario en Informática podrás planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en instituciones públicas o privadas en los niveles inicial, primario, secundario y superior del sistema educativo. Asimismo, podrás integrar equipos de investigación en el ámbito de la problemática educativa.  

¿Cuál es la duración de la carrera?

El ciclo tiene una carga horaria de 1320 horas reloj, distribuida en tres campos de formación, organizado en diecisiete espacios curriculares.

El cursado es de 3 años.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

Se cursa en la Facultad de Educación.

Ver Materias