Ciclo de Profesorado para Profesionales Universitarios

Profesorado para profesionales

¿Qué estudia un/a Profesor/a?

El ciclo complementa la formación específica de carácter profesional con la que contás como egresado, con una formación docente de calidad para asumir plenamente la práctica docente. Además, integra los contenidos de la disciplina de base con los pedagógicos y didácticos que fundamentan el proceso de enseñanza y aprendizaje. De este modo, se propone un docente abierto, capacitado para una revisión y renovación permanente de las prácticas educativas dentro de su disciplina específica, consciente de la importancia del diálogo entre una educación integrada y también especializada, heterogénea y diversificada, local y global, como una posibilidad de mejorar las propias prácticas docentes.

¿Qué hace un/a Profesor/a? ¿En qué puede trabajar?

El ciclo te permitirá desarrollar tu labor en el nivel secundario y superior del sistema educativo utilizando alternativas de intervención pedagógicas tales como el diseño, la puesta en práctica, la evaluación y la elaboración de estrategias para la formación de competencias en los sujetos destinatarios, en contextos determinados. Asimismo podrás tomar decisiones en el complejo mundo de la práctica docente desde una posición reflexiva y responsable.

El ciclo tiene una carga horaria de 840 horas reloj, distribuidas en nueve espacios curriculares en una estructura de tres campos: Formación General, Formación Especializada y Formación Orientada.

El cursado es de 2 años.

Cursás en la Facultad de Filosofía y Letras, en Sede Central y Sede San Rafael.