Contador Público Nacional

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Contador/a Público Nacional y Perito Partidor?

En esta carrera estudiarás asignaturas contables, jurídicas y administrativas y recibirás una formación económica básica. Esto te permitirá adquirir los conocimientos, las capacidades y habilidades necesarias para preparar cualquier tipo de información administrativa y contable, analizarla, interpretarla, clasificarla y hacer proyecciones sobre sus resultados. Estarás capacitado para aplicar tus conocimientos al ámbito judicial en procesos sucesorios o concursos.

¿Qué hace un/a Contador/a Público Nacional y Perito Partidor? ¿En qué puede trabajar?

El campo de actuación de la contaduría es variado y extenso. Podés trabajar como profesional independiente, asesorando a empresas, sociedades y particulares ya sea en la constitución de una sociedad, en el armado de un sistema de información, la planificación de una estructura financiera y económica, la planificación de los aspectos tributarios o la auditoría contable o de gestión. 

Si te desempeñás en el ámbito de las entidades sociales, públicas o privadas, podrás acceder a cargos directivos y gerenciales o integrar algún equipo para la planificación, organización, conducción y control de todos los aspectos contables, impositivos o societarios. Además, podés ejercer tu profesión en peritajes sucesorios o concursales en el ámbito judicial.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 5 años y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias que forman parte del plan de estudios y que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Ciencias Económicas.

Ver Materias