Contador Público Nacional

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Contador/a Público Nacional y Perito Partidor?

En esta carrera estudiarás asignaturas contables, jurídicas y administrativas y recibirás una formación económica básica. Esto te permitirá adquirir los conocimientos, las capacidades y habilidades necesarias para preparar cualquier tipo de información administrativa y contable, analizarla, interpretarla, clasificarla y hacer proyecciones sobre sus resultados. Estarás capacitado para aplicar tus conocimientos al ámbito judicial en procesos sucesorios o concursos.

¿Qué hace un/a Contador/a Público Nacional y Perito Partidor? ¿En qué puede trabajar?

El campo de actuación de la contaduría es variado y extenso. Podés trabajar como profesional independiente, asesorando a empresas, sociedades y particulares ya sea en la constitución de una sociedad, en el armado de un sistema de información, la planificación de una estructura financiera y económica, la planificación de los aspectos tributarios o la auditoría contable o de gestión. 

Si te desempeñás en el ámbito de las entidades sociales, públicas o privadas, podrás acceder a cargos directivos y gerenciales o integrar algún equipo para la planificación, organización, conducción y control de todos los aspectos contables, impositivos o societarios. Además, podés ejercer tu profesión en peritajes sucesorios o concursales en el ámbito judicial.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cinco años, para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias que forman parte del plan de estudios y que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Ciencias Económicas.

Ver Materias