Diseño

Escenográfico

Artes

¿Qué estudia un/a Diseñador/a Escenográfico?

En esta carrera aprenderás un amplio caudal de conocimientos históricos, artísticos y técnicos que te permitirán aplicar técnicas y seleccionar materiales adecuados para diseñar y realizar las escenografías, la utilería, el vestuario y las plantas lumínicas de diferentes tipos de espectáculos. Además, estudiarás y utilizarás instrumentos de investigación que te permitirán la creación de nuevas técnicas de producción y realización escenográfica.

¿Qué hace un/a Diseñador/a Escenográfico? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Diseñador/a Escenográfico podrás trabajar en  teatro, televisión, cine, conciertos, ballet, comedia musical, ópera, fiestas regionales y nacionales, cortos publicitarios, actos y ceremonias y en cualquier otra clase de eventos, espectáculos o  festivales que requieran del diseño y realización de escenografías, mobiliarios y ornamentos escénicos, maquillaje y caracterización teatral, o ambientación de luz y sonido. Estarás capacitado/a para realizar ambientaciones de época y estilos, recreaciones históricas e instalaciones así como el diseño de vidrieras, stands y exposiciones.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años y, para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo, más las materias optativas y los cursos optativos.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Artes y Diseño.

Ver Materias