Diseño Gráfico

Artes

¿Qué estudia un/a Diseñador/a Gráfico/a?

En esta carrera aprenderás a generar y desarrollar proyectos de comunicación visual y de alcance social, que respondan a las necesidades culturales, tecnológicas y económicas de la región. A través de las diferentes materias abordarás los aspectos semánticos, sintácticos y pragmáticos de un proyecto de diseño gráfico.

¿Qué hace un/a Diseñador/a Gráfico/a? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Diseñador/a Gráfico/a serás un profesional creativo al servicio de la sociedad y su desarrollo cultural. Estarás capacitado para trabajar en todo el proceso de comunicación: elaboración, difusión y recepción de un mensaje visual. 

La finalidad de tu trabajo será comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores. Podrás diseñar la imagen visual de instituciones, empresas y productos; así como dedicarte a la gráfica aplicada (carteles, vidrieras, gigantografías, etc.), la señalización y la infografía. 

Como diseñador/a gráfico/a, podrás desempeñarte profesionalmente en los distintos medios de comunicación: gráficos como editoriales, audiovisuales como televisión y cine; y digitales como páginas web e internet.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cinco años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo. 

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Artes y Diseño, el cursado se efectúa en la mañana y en la tarde. De este modo en 1° año el horario es de 14.00 hs a 19.00 hs; en 2° año de 8.00 hs a 14.00 hs y en la tarde de 14.00 hs a 18.00 hs; en 3° año de 13.00 hs a 20.00 hs; en 4° año de 8.00 hs a 13.00 hs y en la tarde de 14.00 hs a 20.00 hs; en 5° año de 8.00 hs a 12.00 hs y en la tarde de 14.00 hs a 20.00 hs.

Ver Materias