Diseño Gráfico

Artes

¿Qué estudia un/a Diseñador/a Gráfico/a?

En esta carrera aprenderás a generar y desarrollar proyectos de comunicación visual y de alcance social, que respondan a las necesidades culturales, tecnológicas y económicas de la región. A través de las diferentes materias abordarás los aspectos semánticos, sintácticos y pragmáticos de un proyecto de diseño gráfico.

¿Qué hace un/a Diseñador/a Gráfico/a? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Diseñador/a Gráfico/a serás un profesional creativo al servicio de la sociedad y su desarrollo cultural. Estarás capacitado para trabajar en todo el proceso de comunicación: elaboración, difusión y recepción de un mensaje visual. 

La finalidad de tu trabajo será comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores. Podrás diseñar la imagen visual de instituciones, empresas y productos; así como dedicarte a la gráfica aplicada (carteles, vidrieras, gigantografías, etc.), la señalización y la infografía. 

Como diseñador/a gráfico/a, podrás desempeñarte profesionalmente en los distintos medios de comunicación: gráficos como editoriales, audiovisuales como televisión y cine; y digitales como páginas web e internet.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cinco años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo. 

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Artes y Diseño.

Ver Materias