Diseño Industrial

Artes

¿Qué estudia un/a Diseñador/a Industrial?

En esta carrera aprenderás a realizar, con seriedad, solvencia y creatividad, proyectos de diseño de objetos de uso, que podrán ser fabricados por la industria. 

A través de las diferentes materias, adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para analizar los aspectos socioculturales, científicos, técnicos, tecnológicos, productivos, económicos y jurídicos de cada proyecto de diseño específico para que logres una visión totalizadora e integradora de cada uno.

¿Qué hace un/a Diseñador/a Industrial? ¿En qué puede trabajar?

Al obtener el título de Diseñador/a Industrial ejercerás tu profesión tanto en el ámbito público como en el privado. Tu campo de trabajo comprenderá cualquier sector productivo, organizaciones o instituciones donde concretarás diseños de productos.

Estarás capacitado para diseñar y rediseñar productos o líneas de productos tales como: artefactos, utensilios, instrumentos, herramientas y máquinas herramientas, máquinas simples; equipamiento mobiliario y técnico; equipamiento urbano, público y privado; vehículos y medios de transporte; envases, embalajes, exhibidores y soportes de señalización; elementos, componentes, dispositivos, accesorios y partes de máquinas que entran directamente en contacto con el operador; y elementos, componentes o dispositivos complementarios del equipamiento en edificios.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cinco años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo. 

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Artes y Diseño, el cursado se efectúa principalmente en la mañana de 8.00 hs. a 15.00 hs. Sólo en 2° año se dicta doble turno, agregando el cursado de las 14.00 hs. a 18.00 hs. 

Ver Materias