Enfermería Universitaria

Salud

¿Qué estudia un/a Enfermero Universitario?

Un/a enfermero/a es la quien tiene la capacidad para realizar todos los cuidados de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades de las personas en las distintas etapas del ciclo vital, teniendo en cuenta los principios éticos legales que rigen la profesión. También brindar cuidados de enfermería integrales a las personas en cualquier etapa de su vida, en condición de salud o enfermedad, en niveles de variada complejidad y ámbitos hospitalarios y/o comunitarios. Está dispuesto a educar para la salud, enfatizando la promoción de la misma y la prevención de enfermedades, promoviendo en las personas el autocuidado. Es alguien capaz de establecer una relación interpersonal significativa, que asegure el respeto y dignidad personal de quienes están a su cuidado. Puede integrar equipos interdisciplinarios.

Además, está preparado para planificar, organizar, ejecutar, evaluar y supervisar cuidados de enfermería en la promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y reeducación de las personas.

¿Qué hace un/a Enfermero Universitario? ¿En qué puede trabajar?

Quienes estudian enfermería pueden trabajar en hospitales, centros de salud, salas de atención primaria, vacunatorios, programas de educación sanitaria, centros de atención de mayores y todos los espacios en los que las personas necesiten de la asistencia. Pueden participar de programas de educación y prevención de enfermedades, del cuidado de la salud entre otras actividades. También puede ser parte de equipos interdisciplinarios de investigación.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de tres años en las que se deben aprobar las materias obligatorias y los Cursos complementarios Obligatorios.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

Facultad de Ciencias Médicas - Centro Universitario - Parque General San Martín - C.P.: 5500 Mendoza - Tel: (261) 4135242

Ver Materias