Ingeniería en

Industrias de la Alimentación

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Ingeniero/a en Industrias de la Alimentación?

Si estudiás esta carrera, vas a recibir una sólida formación científica y tecnológica que te permitirá abordar integralmente todos los procesos relacionados con la industrialización de los alimentos. 

Vas a adquirir las competencias necesarias para solucionar problemas relacionados con las instalaciones, maquinarias e instrumentos que integran los procesos productivos de la industria alimentaria. Además, a lo largo de la carrera podés obtener dos títulos intermedios: Químico Analista y Químico Industrial Superior.

¿Qué hace un/a Ingeniero/a en Industrias de la Alimentación? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Ingeniero/a vas a poder trabajar en establecimientos comerciales e industriales que involucren la fabricación y el envasado de alimentos, ya que estarás habilitado para proyectar, calcular y controlar las instalaciones, maquinarias e instrumentos de estos establecimientos.

Como ingeniera/o en industrias de la alimentación, la finalidad de tu trabajo será supervisar la calidad del producto alimenticio final (envasado), pero también todas las etapas por las que pasó el alimento. Además, podés realizar inspecciones, peritajes y asesoramiento a empresas o entidades del mencionado rubro, entre otras actividades profesionales.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 5 años y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Si no vivís en San Rafael, podés cursar el Ciclo Básico de la carrera en cualquiera de las localizaciones del ICB (San Martín, General Alvear y Malargüe). o en su sede central, ubicada en la ciudad de Mendoza.

Ver Materias