Ingeniería en

Telecomunicaciones

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Ingeniero/a en Telecomunicaciones?

Si estudiás esta carrera vas a recibir una sólida formación teórica y aplicada para la investigación y desarrollo tecnológico. Vas a aprender a trabajar en grupo y en equipos interdisciplinarios. Vas a poder desarrollarte como un profesional con compromiso social y respeto por el medioambiente. 

Para ingresar a la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, los estudiantes deben haber aprobado las asignaturas correspondientes a los dos primeros años de una carrera universitaria en áreas de Física, Ciencias Exactas o Ingeniería.
Una vez que termines la carrera podrás hacer más dinámica y mayor el intercambio entre los conocimientos científicos que aprendiste y la tecnología.

¿Qué hace un/a Ingeniero/a en Telecomunicaciones? ¿En qué puede trabajar?

Una vez que te recibas vas a estar habilitado/a para trabajar en los ámbitos de: servicios de telecomunicaciones, de radiocomunicaciones, sistemas de telecomunicaciones para procesos y automatización industrial, servicios telemáticos, sistemas de sonido e imagen, sistemas de recepción y transmisión, procesamiento y utilización de señales de comunicación en todas las frecuencias y potencias, audio, video, datos y otros tipos de señales, radiodeterminación y sistemas de navegación aérea, terrestre y marítima.

También te vas a poder desarrollar en empresas públicas y/o privadas como individuo, en grupo, como investigador o docente.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera dura cinco años y medio, de los cuales tres y medio se cursan en el Instituto Balseiro.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En el Instituto Balseiro.

Ver Materias