Licenciatura en

Arqueología

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Arqueología?

Estamos rodeados de historia, de una gran diversidad de ambientes y culturas. En esta carrera vas a recibir las herramientas para poder entender, analizar y responder a los problemas conceptuales y prácticos que plantea la arqueología, teniendo en cuenta la variada trama en la que habitamos. Dentro de la carrera vas a recibir una sólida formación teórica y metodológica para construir conocimiento científico con una mirada crítica y responsable. 

Vas a poder formar marte de programas de estudio e investigación, junto a personas de múltiples disciplinas dentro de los numerosos campos de la arqueología. También vas a participar de otras tareas como la arqueología de rescate, estudios de impacto, arbitraje, peritaje, gestión del patrimonio arqueológico, extensión y docencia.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Arqueología? ¿En qué puede trabajar?

Vas a desempeñar funciones como investigador profesional, a realizar estudios de impacto, arqueología de rescate, arbitraje y peritaje patrimonial y forense. Vas a aprender a planificar, asesorar y organizar reservas, exhibiciones, museos y parques arqueológicos; así como también asesorar a entidades en proyectos relacionados con patrimonios. 
Vas a aprender cómo desarrollarte en cargos de gestión en instituciones científicas y vinculadas con el patrimonio histórico-cultural. También, podrás elegir desempeñarte en docencia y extensión.
Todo vas a tener la posibilidad de hacerlo a nivel nacional, regional e internacional, y en diversos marcos, tanto privados como públicos.


¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de 5 años y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias y las optativas que encontrás más abajo. 

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año  y 2° año en la mañana mientras que en 3° año, 4° año y 5°año se hace en la tarde.

Ver Materias