Licenciatura en

Arqueología

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Arqueología?

Estamos rodeados de historia, de una gran diversidad de ambientes y culturas. En esta carrera vas a recibir las herramientas para poder entender, analizar y responder a los problemas conceptuales y prácticos que plantea la arqueología, teniendo en cuenta la variada trama en la que habitamos. Dentro de la carrera vas a recibir una sólida formación teórica y metodológica para construir conocimiento científico con una mirada crítica y responsable. 

Vas a poder formar marte de programas de estudio e investigación, junto a personas de múltiples disciplinas dentro de los numerosos campos de la arqueología. También vas a participar de otras tareas como la arqueología de rescate, estudios de impacto, arbitraje, peritaje, gestión del patrimonio arqueológico, extensión y docencia.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Arqueología? ¿En qué puede trabajar?

Vas a desempeñar funciones como investigador profesional, a realizar estudios de impacto, arqueología de rescate, arbitraje y peritaje patrimonial y forense. Vas a aprender a planificar, asesorar y organizar reservas, exhibiciones, museos y parques arqueológicos; así como también asesorar a entidades en proyectos relacionados con patrimonios. 
Vas a aprender cómo desarrollarte en cargos de gestión en instituciones científicas y vinculadas con el patrimonio histórico-cultural. También, podrás elegir desempeñarte en docencia y extensión.
Todo vas a tener la posibilidad de hacerlo a nivel nacional, regional e internacional, y en diversos marcos, tanto privados como públicos.


¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de 5 años y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias y las optativas que encontrás más abajo. 

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año  y 2° año en la mañana mientras que en 3° año, 4° año y 5°año se hace en la tarde.

Ver Materias