Licenciatura en

Bromatología

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Bromatología?

Si estudiás esta carrera vas a adquirir conocimientos relacionados con las ciencias de los alimentos, a través de materias como biología, microbiología, química inorgánica, analítica, orgánica y biológica. Para poder comprender estos conocimientos específicos, recibirás una formación básica en matemática, física y estadística. Además, vas a desarrollar las competencias necesarias para determinar la calidad y la aptitud, en todas las etapas de producción e industrialización, de materias primas y de alimentos semielaborados o elaborados, desde el punto de vista tecnológico, toxicológico y nutricional.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Bromatología? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Licenciado/a vas a poder trabajar en la organización, dirección y optimización del control de calidad de la materia prima, los alimentos semielaborados y elaborados en los establecimientos destinados al proceso de alimentos. Vas estar habilitado, también, para determinar calidad y aptitud de los otros insumos en las etapas de elaboración, conservación y comercialización de los alimentos. Vas a poder trabajar, en colaboración con otros profesionales, en la elaboración y control de nuevos productos alimenticios. 

Además, vas a poder organizar y dirigir comedores colectivos o dedicarte a la investigación o la docencia para formar nuevas generaciones de técnicos secundarios y de profesionales universitarios.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de 4 años y 9 meses y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

Ver Materias