Licenciatura en

Cerámica Artística

Artes

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Cerámica Artística?

Las carreras de cerámica de nuestra universidad son las únicas en Argentina y en Latinoamérica que otorgan títulos de grado universitario. En esta carrera obtendrás una formación que te permitirá tanto desarrollar el sentido de la percepción, la intuición, la imaginación creadora, la sensibilidad y la capacidad de observación, como profundizar en el pensamiento y la reflexión del arte en el mundo contemporáneo.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Cerámica Artística? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Licenciado/a  en Cerámica Artística podrás desarrollar proyectos artísticos cerámicos individuales o colectivos (esculturas, murales, decoración, etc.), en espacios públicos o privados, teniendo en cuenta las necesidades expresivas, comunicacionales, estéticas y artísticas.

Además, podés trabajar en el sistema de circulación y exposición artística así como en lo referido a la  preservación y restauración de la obra cerámica. También podés dedicarte a investigar en proyectos aplicados a la producción, experimentación e innovación en el campo de la cerámica artística.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años y medio. Para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo, más las materias optativas que incluyen áreas de orientación seminarizadas (preguntas frecuentes).

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Artes y Diseño, el cursado se efectúa durante la tarde, de 13.00 a 20.00 hs.

Ver Materias