Licenciatura en

Cerámica Industrial

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Cerámica Industrial?

Las carreras de cerámica de nuestra universidad son las únicas en Argentina y en Latinoamérica que otorgan títulos de grado universitario.

En esta carrera adquirirás conocimientos referidos al aspecto creativo del diseño cerámico y también referidos al dominio de los materiales y procesos cerámicos.  Por lo tanto estarás formado en el área proyectual y en el conocimiento, desarrollo e investigación de productos cerámicos.

El hombre encuentra en la cerámica una amplia gama de posibilidades de aplicación. Quizás no lo percibamos a primera vista, pero vivimos rodeados de elementos cerámicos: pisos, revestimientos de pared, vajilla, sanitarios, elementos electrónicos, eléctricos, etc.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Cerámica Industrial? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Licenciado/a en Cerámica Industrial podrás trabajar, principalmente, en la industria cerámica, diseñando productos, líneas y/o sistemas de productos cerámicos, de diferente naturaleza en laboratorios o departamentos de desarrollo e investigación de materiales, de color y de productos.

También podés trabajar como consultor, asesorando a empresas o entidades de diferentes niveles, en asuntos relacionados directa o indirectamente con tu campo de conocimiento. Podés desempeñarte como asesor o consultor de instituciones o entidades culturales, en lo referente a preservación de obras cerámicas y afines.

Además, estarás capacitado para la investigación en cualquier campo relacionado con la cerámica.

La carrera se cursa en 4 años y medio. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

Se cursa en la Facultad de Artes y Diseño, se cursa en el horario de tarde, entre las 15 y las 21.