Licenciatura en Ciencias Básicas con Orientación en Física

Fisica

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Ciencias Básicas con Orientación en Física?

Si ingresás a esta carrera, vas a recibir una sólida formación disciplinar y metodológica que te permitirá dedicarte a la investigación en Ciencias Básicas y, específicamente, en Física. Vas a desarrollar las competencias necesarias tanto para analizar como para producir discurso científico.

Las materias de la licenciatura están organizadas en ciclos: Ciclo Básico, Ciclo Orientado y Seminario. A través de las distintas materias del ciclo básico de la carrera, vas a adquirir una formación básica en ciencias exactas y naturales: Matemática, Física, Química y Biología.

En el ciclo orientado, vas a estudiar contenidos teóricos y experimentales de nivel avanzado en Física. Además, vas a completar tu formación por medio de materias electivas que relacionan las Ciencias Exactas y Naturales con aspectos sociales, culturales y educativos.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Ciencias Básicas con Orientación en Física? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Licenciado/a vas a poder realizar investigaciones y experimentos relacionados con cualquier esfera de la Física. Vas a poder evaluar
sus resultados y formular conclusiones por medio de técnicas y modelos matemáticos.

También vas a poder desarrollar o perfeccionar aplicaciones industriales, médicas y biológicas. Podés intervenir en proyectos de desarrollo tecnológico y en investigaciones interdisciplinarias vinculadas con las Ciencias Exactas y Naturales. Además, podés realizar consultorías, arbitrajes o peritajes dentro del área de la Física.

La carrera tiene una duración de 5 años.

En el Facultad de Ciencias Exactas y Naturales podés cursar el Ciclo Básico de esta carrera en cualquiera de las localizaciones de la Facultad  (San Martín, General Alvear y Malargüe).