Licenciatura en Ciencias Básicas con Orientación en

Geología

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Geología?

Vas a recibir una sólida formación teórica y práctica en Ciencias Naturales y Exactas. Aprenderás a evaluar, realizar, investigar y planificar actividades y conocimiento sobre las Ciencias de la Tierra, sus recursos naturales y culturales.

En particular, vas a saber explorar el terreno para descubrir yacimientos geológicos, a explotar recursos naturales con herramientas para cuidar los bienes culturales y naturales, también remediar los suelos y ecosistemas. Vas a aprender cómo planificar el uso de recursos clave para el crecimiento de nuestro país (como glaciares y suelos); y a ser capaz de investigar y producir conocimiento en el campo de las Ciencias de la Tierra.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Geología? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Licenciado/a vas a poder realizar, evaluar, planificar o dirigir una amplia gama de estudios. Estos estudios estarán relacionados con los minerales, rocas y suelos; con la Tierra y demás cuerpos celestes; con ambientes continentales y marinos; con la prevención y control de los recursos naturales; con el control geotécnico y con el movimiento de suelos y rocas durante la ejecución de trabajos.


¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de 5 años. Una vez que aprobés el Ciclo General de Conocimientos Básicos en Ciencias Exactas y Naturales, podés ingresar al Ciclo Superior -3° año- de la carrera de Licenciatura en Geología. Para recibirte tenés que aprobar todas las materias de este Ciclo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

El Ciclo Básico lo podés cursar en la Facultad de Ciencias Básicas y Naturales (Padre Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín, Mendoza) o consultar por las extensiones áulicas de Malargüe, General Alvear, Valle de Uco y San Martín.

Ver Materias