Licenciatura en Ciencias de la Computación

Lic. en Computación

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Ciencias de la Computación?

Estudiar Ciencias de la Computación te hará conocer la infraestructura de los sistemas informáticos, los métodos y tecnologías de software y las tecnologías de aplicación, con apertura al desarrollo y la innovación de este conjunto de disciplinas que conforman el campo de la computación. 

Podés acceder a conocimientos de hardware y la arquitectura de las computadoras abordados en su constante evolución. 
Accederás al diseño e implementación de sistemas de hardware y software para un amplio espectro de aplicaciones; procesamiento, estructuración y gestión de diversos tipos de información, estudios científicos que utilizan computadoras, sistemas informáticos que que se comportan de forma inteligente, la creación y uso de de las comunicaciones y los medios de entretenimiento, la búsqueda y recopilación de información relevante para cualquier propósito particular. 

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Ciencias de la Computación? ¿En qué puede trabajar?

El/la Lic. en Ciencias de la Computación es un/a profesional que realizará múltiples tareas vinculadas con la informática y las ciencias de la computación, diseñando e implementando software y trabajos de programación desafiantes. 

Además, son generadores de nuevas ideas y nuevas formas de utilizar las computadoras, desarrollando aplicaciones con las que la mayoría de las personas interactuamos en lo cotidiano en áreas de servicio y de información, como en el campo del desarrollo industrial. 
Cuando trabajés como Lic. en Computación vas a desarrollar formas efectivas para resolver problemas de computación, determinar el mejor rendimiento de los sistemas gracias a una formación integral que te permitirá adaptarte a las nuevas ideas y tecnologías. 

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 5 años y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

Vas a cursar en la Facultad de Ingeniería dentro del campus de la Universidad.
Los horarios de cursado son de turno tarde y pueden estar sujetos a modificaciones. Para más información consultá la página de la Facultad de Ingeniería

Ver Materias