Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ciencias de la Educación

Educación Permanente o Educación a Distancia

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Licenciado en Ciencias de la Educación?

En esta carrera obtendrás una sólida formación pedagógica, filosófica, histórica, metodológica, bio-psico-social y en el área de las tecnologías de la comunicación. Adquirirás las competencias necesarias para planificar, conducir y evaluar instancias educativas formales o no formales, presenciales y a distancia. Además, esta licenciatura te ofrece dos orientaciones: educación permanente o educación a distancia, cada orientación tiene materias específicas que te permitirán profundizar el estudio de una u otra modalidad. La orientación que elijás formará parte del título que obtendrás al finalizar la carrera.



¿Qué hace un/a Licenciado en Ciencias de la Educación? ¿En qué puede trabajar?

Si te recibís de Licenciado/a en Ciencias de la Educación con orientación en Educación a Distancia, podrás trabajar en la dirección, asesoramiento e integración de equipos de investigación sobre temáticas relacionadas a la Educación a Distancia. Vas a poder trabajar en las diferentes etapas de proyectos, programas, diseños curriculares y materiales educativos relacionados con la EaD. 

En cambio, si te recibís de Licenciado/a en Ciencias de la Educación con orientación en Educación Permanente, podrás asumir la dirección y el asesoramiento de programas relacionados con la Educación Permanente, así como diseñar contenidos, materiales y recursos educativos relacionados con la modalidad.

En ambos casos vas a poder realizar y dirigir investigaciones en las diversas áreas educativas, así como planificar acciones y diseñar instrumentos de evaluación de la calidad del proceso educativo. También, podes desempeñarte profesionalmente en asesoramiento y en la coordinación de equipos, instituciones y organismos dedicados a la educación formal o no formal y definir políticas educativas y normas legales relacionadas con la educación.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años y para recibirte tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras

Ver Materias