Licenciatura en

Composición Musical

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Composición Musical?

En esta carrera aprenderás los conocimientos y desarrollarás las competencias necesarias para que puedas desempeñarte como un profesional de la creación musical. A través de las diferentes materias, aprenderás a componer para instrumentos solistas, grupos de cámara y para orquestas.

Además, comprenderás la problemática global del arte musical y su relación con la realidad socio-cultural y desarrollarás tanto la destreza para la interpretación y ejecución de instrumentos, como la habilidad para integrar el arte musical con otras manifestaciones artísticas.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Composición Musical? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Licenciado/a en Composición Musical, podés desempeñarte como difusor del arte musical a través de tu actividad profesional, constituyéndote en promotor de la música y generador de transformaciones culturales, dando respuesta a las necesidades artísticas y culturales del medio provincial y nacional. Podrás componer para los diversos contextos musicales que ofrece la sociedad actual.

También podrás planificar e implementar instancias de producción musical variadas, adecuadas a diferentes contextos (conciertos, festivales, entre otros) y actuar como consultor en el desarrollo de programas artísticos. Además, desarrollarás proyectos de investigación relacionados con la composición e instrumentación musical y participarás en equipos interdisciplinarios que promuevan la creación de conocimientos en el área artístico-musical.

La carrera tiene una duración de cinco años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

En la Escuela de Música en la calle Lavalle 343 de Ciudad y en la Facultad de Artes y Diseño.