Licenciatura en

Comunicación Social

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Comunicación Social?

En esta carrera vas a estudiar materias relacionadas con los fundamentos de las ciencias sociales, las teorías de la comunicación, la lingüística, la semiótica, la imagen y lo audiovisual, los medios masivos de comunicación y la comunicación institucional y el marketing.

Además, en el último año podés elegir entre dos orientaciones: medios de comunicación o comunicación organizacional, para profundizar tu formación en alguno de estos ámbitos.

Estarás capacitado para comprender, analizar y accionar con sentido crítico en el campo de la Comunicación Social, ya que estudiarás la importancia sociocultural de la comunicación, los procesos de comunicación social y los principios sobre los que se sustentan.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Comunicación Social? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Licienciado/a podrás planificar y gestionar estrategias de comunicación y desarrollar productos comunicativos de diversos géneros y formatos. Podrás trabajar tanto en los medios de comunicación gráfica, audiovisual, radial o digital como en instituciones, empresas, organizaciones y otros espacios donde la comunicación esté presente.

En el ámbito de las organizaciones (estatales o privadas) podés dedicarte tanto al diseño y ejecución de políticas de comunicación interna o externa, como a la coordinación de áreas específicas o a realizar auditorías y asesorías comunicacionales. Además, podés integrar equipos interdisciplinarios de prensa y comunicación o de investigación en el campo de la comunicación social.

La carrera tiene una duración de 5 años y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias y las opcionales que encontrás detalladas más abajo. También tenés que acreditar conocimientos de idioma (Inglés o Francés).

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el primer año se cursa de turno mañana mientras que el resto de la carrera durante la tarde.