Licenciatura en

Dirección Coral

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Dirección Coral?

En esta carrera aprenderás los conocimientos y desarrollarás las competencias necesarias para que puedas desempeñarte como un profesional de la música en la dirección coral.

A través de las diferentes materias, conocerás y aplicarás técnicas que te permitirán lograr el dominio interpretativo de música de diversos géneros y estilos. Además, abordarás expresiones musicales tradicionales y contemporáneas, lo que te permitirá, tanto analizar, reflexionar y valorar producciones artístico-musicales  como comprender la problemática global del arte musical y su relación con la realidad socio-cultural.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Dirección Coral? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Licenciado/a en Dirección Coral podés desempeñarte como difusor del arte musical a través de tu actividad profesional, constituyéndote en promotor de la música y generador de transformaciones culturales, dando respuesta a las necesidades artísticas y culturales del medio provincial y nacional.

Podrás trabajar como director de coros, formándolos y dirigiéndolos ya que estarás capacitado, tanto para seleccionar, formar y organizar las voces en diversos tipos de organismos corales, como para elaborar planificaciones de trabajo, estructuras de ensayos, repertorios, conciertos y otras actuaciones. Además, podrás planificar, conducir y supervisar proyectos musicales e integrar equipos multidisciplinarios que vinculen la música con el arte y la cultura, ya sea en el ámbito público como en el ámbito privado.

La carrera tiene una duración de 5 años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

En la Escuela de Música en la calle Lavale 343 de Ciudad y en la Facultad de Artes y Diseño, el cursado se efectúa en la mañana y en la tarde.