Licenciatura en

Filología Inglesa

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Inglés?

Si ingresás a esta carrera, vas a estudiar el idioma, el sistema lingüístico, la cultura y las obras literarias más significativas de la lengua inglesa. Vas a estudiar, también, materias metodológicas que te permitirán desarrollar hábitos y competencias para la investigación científica. Esta licenciatura te propone dos orientaciones: Lingüística o Literaria.

Vas a aprender la lengua inglesa en sus aspectos fonológico, morfológico, sintáctico, semántico y pragmático. También vas a estudiar las manifestaciones culturales y los aspectos idiosincráticos más relevantes de los pueblos de habla inglesa. A través de materias opcionales vas a elegir una de las dos orientaciones que te ofrece la carrera, que formará parte de tu título universitario.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Inglés? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Licenciado/a en Filología Inglesa, en cualquiera de sus orientaciones, vas a poder dedicarte a la investigación de la lengua y la literatura inglesas. Vas a poder integrar equipos de investigación intra e interdisciplinarios y, también, dirigir proyectos de investigación. Vas a poder trabajar asesorando a organismos dedicados a la problemática lingüística, cultural y educativa o también, en la producción y evaluación de material lingüístico o literario de distinta complejidad.

La carrera se cursa en cuatro años y medio y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias, que encontrás más abajo, además de las materias optativas.

También vas a tener que acreditar conocimiento de una primera lengua extranjera diferente del Inglés (Francés, Alemán, Italiano o Portugués) mediante evaluación escrita para poder ser promovido a tercer año. Para poder ser promovido a cuarto año, se repite el proceso.

En la Facultad de Filosofía y Letras