Licenciatura en

Filosofía

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Filosofía con OrientaciónTeórica, Práctica, Epistemológica, o Estética?

En esta carrera vas a poder estudiar tanto la Filosofía como las disciplinas con la que esta interactúa: las ciencias sociales, las ciencias de la comunicación y las disciplinas humanísticas en general. También vas a estudiar lenguas clásicas y modernas para que puedas interpretar óptimamente los textos filosóficos y, además, vas a aprender la metodología necesaria para iniciarte en la investigación.

A través de las diferentes materias, vas a elegir una orientación de las seis que te ofrece la carrera: Teórica, Práctica, Epistemológica, Estética, Lenguaje y Comunicación o Educación y Cultura. La orientación que elijás formará parte de tu título universitario.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Filosofía con OrientaciónTeórica, Práctica, Epistemológica, o Estética? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Licenciado/a en cualquiera de sus orientaciones, vas a poder desempeñarte como investigador de temas específicos de Filosofía e integrar equipos de trabajo multidisciplinarios. También podés desempeñarte profesionalmente mediante el asesoramiento o consultoría: en editoriales de textos filosóficos o relacionadas al área de las ciencias humanas y en organismos públicos o privados, orientándolos sobre las implicancias filosóficas de sus quehaceres y responsabilidades.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 4 años y medio y para recibirte tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias Orientación Epistemología

Ver Materias Orientación Filosofía Teórica

Ver Materias Orientación Filosofía Práctica

Ver Materias Orientación Estética

Ver Materias Tercer Año

Ver Materias Cuarto Año

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año  y 2° año en la mañana mientras que en 3° año, 4° año y el último semestre se hace en la tarde.

Ver Materias Orientación Epistemología

Ver Materias Orientación Filosofía Teórica

Ver Materias Orientación Filosofía Práctica

Ver Materias Orientación Estética

Ver Materias Tercer Año

Ver Materias Cuarto Año