Licenciatura en

Francés

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Francés?

Si ingresás a esta carrera, vas a estudiar el idioma, las estructuras lingüísticas, la cultura y las obras literarias más significativas de la lengua francesa. Vas a estudiar, también, materias metodológicas que te permitirán desarrollar hábitos y competencias para la investigación científica. 

Aprenderás la lengua francesa en sus aspectos fonológico, morfológico, sintáctico, semántico y pragmático. Además, estudiarás sus manifestaciones culturales más relevantes y, a través de materias opcionales, vas a elegir una orientación de las tres que te propone la carrera: Lingüística, Literaria o Cultura y Civilización Francesa y Francófona. La orientación que elijás formará parte de tu título universitario.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Francés? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Licenciado/a en Francés en cualquiera de sus orientaciones vas a poder dedicarte a la investigación de la lengua, la literatura y la cultura francesa y francófona. Vas a poder integrar equipos de investigación intra e interdisciplinarios y dirigir proyectos de investigación.




¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de cuatro años y medio. Para recibirte tenés que aprobar todas las materias obligatorias, las optativas y elegir una orientación entre y la Orientación Lingüística, la Orientación en Cultura y Civilización Francesa y Francófona o la Orientación Literaria.


¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras

Ver Materias