Licenciatura en

Geografía

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Geografía?

La Geografía es la ciencia de las diferenciaciones espaciales y de la organización territorial. En esta carrera estudiarás cómo la sociedad transforma un espacio natural en un espacio geográfico con el que se identifica y las complejas relaciones que se establecen entre la sociedad y el territorio. 

Esta carrera te permitirá conocer y desarrollar la disciplina geográfica en sus aspectos teóricos y metodológicos, para comprender tanto los procesos que guían la organización del espacio como la contribución de la Geografía a las ciencias sociales y naturales. También, adquirirás las herramientas necesarias para interpretar y proponer formas de organización territorial que contribuyan al desarrollo sustentable de la sociedad en su aspecto territorial.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Geografía? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Licenciado/a, podrás trabajar en el campo de la investigación científica donde podés intervenir en las diferentes etapas de programas o proyectos de investigación, ya sea en el campo de la Geografía o en temáticas que la involucren. 

También, podés dedicarte a la divulgación científica de la Geografía y, por ejemplo, elaborar materiales de consulta o de divulgación que acerquen los conocimientos específicos a la sociedad. Además, podrás organizar y administrar instituciones públicas o privadas relacionadas con la organización territorial.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 4 años y medio y para recibirte tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que las encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año  y 2° año en la mañana mientras que en 3° año, 4° año y el último semestre se hace en la tarde.

Ver Materias