Licenciatura en

Historia

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Historia?

La Historia estudia el pasado del hombre, sus culturas, modos de vida y valores. Busca comprender mejor nuestro pasado común para, de alguna manera, anticiparse al futuro. En esta carrera recibirás una sólida formación disciplinar y metodológica que te permitirá dedicarte a la investigación histórica. 

Vas a aprender los distintos procesos históricos que han dado lugar a la actual conformación del mundo, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales. Vas a estudiar los distintos ámbitos geográficos y culturas de la Historia Universal, Americana, Nacional y Regional. 

Además, vas a estudiar los métodos adecuados para realizar investigaciones el ámbito de la historia y de las Ciencias Sociales. A través de las diferentes materias, vas a elegir una orientación de las cuatro que te propone la carrera: Historia Americana, Historia Universal, Historia Regional y Arqueología. La orientación que elijás formará parte de tu título universitario.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Historia? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Licenciado/a en cualquiera de sus orientaciones, vas a poder desempeñarte como investigador de temas históricos o de las ciencias sociales e integrar equipos de trabajo multidisciplinarios. Además, podrás trabajar en organismos dedicados a reservar el patrimonio histórico y cultural.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de cinco años y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias y las optativas que encontrás más abajo. 

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras

Ver Materias