Licenciatura en

Historia de las Artes Plásticas

Artes

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Historia de las Artes Plásticas?

En esta carrera recibirás una formación científica que permitirá abordar la obra de arte en el decurso del tiempo y desde diferentes enfoques para contextualizarla e interpretarla.

Los diferentes cursos de Historia del Arte te permitirán conocer y recrear los valores, significados y contextos originarios de las manifestaciones artísticas dentro de la tradición occidental, latinoamericana y argentina, alimentando y fortaleciendo, desde otra perspectiva, tu personalidad creadora. También estudiarás disciplinas artísticas como Dibujo, Escultura, Grabado y Pintura en aulas-talleres donde, de un modo personalizado, abordarás la problemática de la imagen gráfica, pictórica y escultórica en su dimensión conceptual, formal y material.

Además, desde las diferentes áreas de formación aprenderás gradualmente a apropiarte de los marcos teóricos, técnicas y metodologías que te permitirán reflexionar sobre la producción y la investigación artística. Este proceso tiene su culminación en el Seminario de Licenciatura donde elaborarás una tesina.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Historia de las Artes Plásticas? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Licenciado/a en Historia de las Artes Plásticas podrás planificar, gestionar y evaluar proyectos en el campo de la Historia del Arte y participar en proyectos de investigación en el ámbito de la problemática artística de la Historia del Arte. También podés trabajar como gestor y curador en organismos estatales y privados destinados a la administración, preservación, difusión y/o comercialización de obras de arte y objetos artísticos.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 5 años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas de las cuales tenés que aprobar una de cada uno de los grupos (I, II, y III). Los idiomas no serán dictados en clases, sino que se evaluarán en un examen global según los objetivos, contenidos y correlatividades establecidas.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

Se cursa en la Facultad de Artes y Diseño, el cursado se efectúa en la mañana y en la tarde. De este modo, en 1° año se cursa en los horarios de 13.00 hs. a 20.50 hs. En 2° año el cursado es en la mañana de 9.00 hs a 10.50 hs. y en la tarde de 15.00 hs. a 20.50 hs. En 3° año se cursa tanto en la mañana, de 11.00 hs. a 13.50 hs., como en la tarde, de 16.00 hs. a 20.50 hs. En 4° año sólo de tarde: de 15.00 hs. a 20.50 hs. Por último, en 5° año se cursa en la mañana de 9.00 hs. a 12.50 hs. y en la tarde de 15.00 hs. a 19.50 hs.

Ver Materias