Licenciatura en Instrumento Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Arpa, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón o Percusión

Instrumento

Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Arpa, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Corno, Tuba o Percusión

Artes

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Arpa, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón o Percusión.?

En esta carrera aprenderás los conocimientos y desarrollarás las competencias necesarias para que puedas desempeñarte como un profesional de la música en el instrumento que hayas elegido. Conocerás y aplicarás técnicas que te permitirán ejecutar un instrumento específico y lograr su dominio interpretativo de la música de diversos géneros y estilos.

Durante tu carrera elegirás las materias relacionadas con el instrumento que te interese y según tus elecciones será el título que vas a obtener: por ejemplo, si elegís las materias referidas al estudio del saxofón tu título será Licenciado/a en Saxofón y así respectivamente, con cada uno de los instrumentos musicales.

A través de las diferentes materias, abordarás las expresiones musicales tradicionales y contemporáneas, lo que te permitirá, por un lado, analizar, reflexionar y valorar producciones artístico-musicales propias, y por otro, comprender la problemática global del arte musical y su relación con la realidad socio-cultural.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Arpa, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón o Percusión.? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Licenciado/a en alguno de los instrumentos mencionados podés desempeñarte como difusor del arte musical a través de tu actividad profesional, constituyéndote en promotor de la música y generador de transformaciones culturales, dando respuesta a las necesidades artísticas y culturales del medio provincial y nacional.

Podrás trabajar en la interpretación de diversos géneros y estilos musicales, mediante el instrumento que elegiste, tanto en forma solista como en conjuntos (música de cámara, orquestas y otras agrupaciones instrumentales) y también, podrás gestionar instancias de producción musical (conciertos, programas de divulgación musical, etc.).
Además, estarás capacitado para planificar, conducir y supervisar proyectos musicales y realizar estudios, investigaciones y asesoramientos relacionados a tu ámbito profesional específico.

La carrera se cursa en 5 años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

En la Escuela de Música en la calle Lavale 343 de Ciudad y en la Facultad de Artes y Diseñose cursa en la tarde, desde las 14:30 a las 20:30 y durante la mañana se cursan las materias de dictado individual, no todos los días ocuparás el horario completo.