Licenciatura en Instrumento Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Arpa, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón o Percusión

Instrumento

Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Arpa, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Corno, Tuba o Percusión

Artes

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Arpa, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón o Percusión.?

En esta carrera aprenderás los conocimientos y desarrollarás las competencias necesarias para que puedas desempeñarte como un profesional de la música en el instrumento que hayas elegido. Conocerás y aplicarás técnicas que te permitirán ejecutar un instrumento específico y lograr su dominio interpretativo de la música de diversos géneros y estilos.

Durante tu carrera elegirás las materias relacionadas con el instrumento que te interese y según tus elecciones será el título que vas a obtener: por ejemplo, si elegís las materias referidas al estudio del saxofón tu título será Licenciado/a en Saxofón y así respectivamente, con cada uno de los instrumentos musicales.

A través de las diferentes materias, abordarás las expresiones musicales tradicionales y contemporáneas, lo que te permitirá, por un lado, analizar, reflexionar y valorar producciones artístico-musicales propias, y por otro, comprender la problemática global del arte musical y su relación con la realidad socio-cultural.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Arpa, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón o Percusión.? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Licenciado/a en alguno de los instrumentos mencionados podés desempeñarte como difusor del arte musical a través de tu actividad profesional, constituyéndote en promotor de la música y generador de transformaciones culturales, dando respuesta a las necesidades artísticas y culturales del medio provincial y nacional. 

Podrás trabajar en la interpretación de diversos géneros y estilos musicales, mediante el instrumento que elegiste, tanto en forma solista como en conjuntos (música de cámara, orquestas y otras agrupaciones instrumentales) y también, podrás gestionar instancias de producción musical (conciertos, programas de divulgación musical, etc.).
Además, estarás capacitado para planificar, conducir y supervisar proyectos musicales y realizar estudios, investigaciones y asesoramientos relacionados a tu ámbito profesional específico.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cinco años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.


¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Escuela de Música en la calle Lavalle 343 de Ciudad y en la Facultad de Artes y Diseño.

Ver Materias