Licenciatura en

Letras

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Letras?

En esta carrera estudiarás los conceptos fundamentales de la lengua española y, también, los principales autores, obras y textos críticos de las literaturas europeas, americanas y de las distintas regiones de Argentina, desde la época antigua hasta la actualidad. Además, vas a conocer el panorama de las lenguas y de las culturas latina y griega clásicas para traducir algunos de los textos fundantes de la literatura (y de la cultura) occidental y analizar su proyección en la cultura moderna. 

A través de las diferentes materias opcionales, vas a poder elegir una orientación de las tres que te ofrece la carrera: Lingüistica, Literaturas Modernas o Lenguas y Literaturas Clásicas, lo que te permitirá profundizar tus estudios en el área elegida. La orientación que elijás formará parte de tu título universitario.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Letras? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Licenciado/a en cualquiera de sus orientaciones, vas a poder desempeñarte como investigador en el ámbito de las ciencias literarias y lingüísticas e integrar equipos de trabajo multidisciplinarios. Vas a poder trabajar en el asesoramiento o consultoría de organismos dedicados a la problemática cultural y educativa. Además, estarás habilitado para producir y evaluar material literario y lingüístico de distinta complejidad.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años y medio, para recibirte tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras

Ver Materias