Licenciatura en

Música Popular

Artes

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Música Popular (orientación Guitarra, Teclados, Canto, Vientos o Percusión)?

Esta carrera te permitirá profesionalizarte como músico específicamente en la interpretación, arreglos, producción e investigación de la música de raíz folclórica argentina y latinoamericana. Según las materias que vayas eligiendo a lo largo de tu carrera, podrás recibirte de Licenciado/a en Música Popular con alguna de estas orientaciones: Guitarra, Teclado, Canto, Vientos o Percusión.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Música Popular (orientación Guitarra, Teclados, Canto, Vientos o Percusión)? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibas de Licenciado/a podrás interpretar los diversos géneros y estilos de la música popular argentina y latinoamericana de raíz folclórica, en forma solista o en conjuntos.

También, podrás producir, arreglar y componer música para proyectos musicales discográficos y de espectáculos relacionados con la música popular. Además podrás planificar, conducir y supervisar proyectos musicales y realizar estudios, investigaciones y asesoramientos en el área de la producción, interpretación y composición musical, referidos a la música popular.

La carrera tiene una duración de 4 años.Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

En la Escuela de Música en la calle Lavale 343 de Ciudad y en la Facultad de Artes y Diseño, el cursado se realiza de 14:30 a 20:30 y durante la mañana se cursan las materias individuales.