Licenciatura en

Música Popular

Artes

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Música Popular (orientación Guitarra, Teclados, Canto, Vientos o Percusión)?

Esta carrera te permitirá profesionalizarte como músico específicamente en la interpretación, arreglos, producción e investigación de la música de raíz folclórica argentina y latinoamericana. Según las materias que vayas eligiendo a lo largo de tu carrera, podrás recibirte de Licenciado/a en Música Popular con alguna de estas orientaciones: Guitarra, Teclado, Canto, Vientos o Percusión. 

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Música Popular (orientación Guitarra, Teclados, Canto, Vientos o Percusión)? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibas de Licenciado/a podrás interpretar los diversos géneros y estilos de la música popular argentina y latinoamericana de raíz folclórica, en forma solista o en conjuntos.

También, podrás producir, arreglar y componer música para proyectos musicales discográficos y de espectáculos relacionados con la música popular. Además podrás planificar, conducir y supervisar proyectos musicales y realizar estudios, investigaciones y asesoramientos en el área de la producción, interpretación y composición musical, referidos a la música popular.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de 4 años.Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Escuela de Música en la calle Lavale 343 de Ciudad y en la Facultad de Artes y Diseño, el cursado se realiza de 14:30 a 20:30 y durante la mañana se cursan las materias individuales. 

Ver Materias