Licenciatura en

Piano o Guitarra

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Piano o Guitarra?

En esta carrera aprenderás los conocimientos y desarrollarás las competencias necesarias para que puedas desempeñarte como un profesional de la música. Conocerás y aplicarás técnicas que te permitirán tocar el piano o la guitarra y lograr el dominio interpretativo de música de diversos géneros y estilos.

A través de las diferentes materias, abordarás las expresiones musicales tradicionales y contemporáneas, lo que te permitirá, por un lado, analizar, reflexionar y valorar producciones artístico-musicales propias; y por otro, comprender la problemática global del arte musical y su relación con la realidad socio-cultural.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Piano o Guitarra? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Licenciado/a en Piano o Guitarra, podés desempeñarte como difusor del arte musical a través de tu actividad profesional, constituyéndote en promotor de la música y generador de transformaciones culturales, dando respuesta a las necesidades artísticas y culturales del medio provincial y nacional.

Podrás trabajar en la interpretación de diversos géneros y estilos musicales tanto en forma solista como en conjuntos y también podrás gestionar instancias de producción musical. Además, estarás capacitado para planificar, conducir y supervisar proyectos musicales y realizar estudios, investigaciones y asesoramientos relacionados a tu ámbito profesional específico.

La carrera se cursa en 5 años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

En la Escuela de Música en la calle Lavale 343 de Ciudad y en la Facultad de Artes y Diseño, el cursado se realiza en la mañana y en la tarde.