Licenciatura en

Seguridad Pública

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Seguridad Pública?

Si seguís la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública del IUSP, vas a estar habilitado/a para elaborar, evaluar, dirigir planes, proyectos y programas en Seguridad Pública.  Vas a aprender a planificar acciones tendientes a proteger las vidas, los bienes y las garantías constitucionales de las personas; dirigir, a planificar, investigar y prevenir situaciones de conflictos sociales, emergencias climáticas, catástrofes y otros conflictos, y a elaborar estudios, estadísticas y censos, que promuevan programas de prevención y acción específica en relación con instituciones oficiales o privadas, empresas, industrias y organizaciones intermedias. Además, vas a tener los recursos necesarios para investigar y diagnosticar situaciones de conflicto, tendientes a prevenirlas o solucionarlas.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Seguridad Pública? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de  Licenciado/a en Seguridad Píblica, podrás desarrollarte en la función de proveer de seguridad a la sociedad. Además, podrás trabajar en equipos interdisciplinarios, aportando al análisis y generación de estrategias y programas de seguridad pública.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de cuatro años. Para recibirte tenes que aprobar todas las materias obligatorias y el trabajo de Tesis de Grado.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En el Instituto Universitario de Seguridad Pública

Ver Materias