Licenciatura en

Seguridad Pública

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Seguridad Pública?

Si seguís la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública del IUSP, vas a estar habilitado/a para elaborar, evaluar, dirigir planes, proyectos y programas en Seguridad Pública.  Vas a aprender a planificar acciones tendientes a proteger las vidas, los bienes y las garantías constitucionales de las personas; dirigir, a planificar, investigar y prevenir situaciones de conflictos sociales, emergencias climáticas, catástrofes y otros conflictos, y a elaborar estudios, estadísticas y censos, que promuevan programas de prevención y acción específica en relación con instituciones oficiales o privadas, empresas, industrias y organizaciones intermedias. Además, vas a tener los recursos necesarios para investigar y diagnosticar situaciones de conflicto, tendientes a prevenirlas o solucionarlas.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Seguridad Pública? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de  Licenciado/a en Seguridad Píblica, podrás desarrollarte en la función de proveer de seguridad a la sociedad. Además, podrás trabajar en equipos interdisciplinarios, aportando al análisis y generación de estrategias y programas de seguridad pública.

La carrera tiene una duración de cuatro años. Para recibirte tenes que aprobar todas las materias obligatorias y el trabajo de Tesis de Grado.

En el Instituto Universitario de Seguridad Pública