Licenciatura en

Turismo

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Turismo?

La carrera te prepara para la valoración del patrimonio cultural y el entorno natural para potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno y ofertar al mundo un producto con características propias y distintivas de la región. 
Se aborda críticamente las problemáticas locales y nacionales relativas a la gestión pública del turismo y el patrimonio. Aprenderás a gestionar actividades de turismo cultural sustentables poniendo en valor el patrimonio de la localidad o región, estimulando un perfil de emprendedor, diseñar políticas públicas para desarrollar servicios en el ámbito del turismo cultural sustentable, evaluar y formular proyectos turísticos que tengan en cuenta el ordenamiento del territorio y el impacto socio económico ambiental. 
 

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Turismo? ¿En qué puede trabajar?

Como licenciado/a en Turismo podés desarrollar tu actividad profesional en agencias y empresas de viajes y turismo, transporte turístico, alojamientos, bodegas y establecimientos agroindustriales, municipios, Ministerio de Cultura y de Turismo de la provincia y la nación, Direcciones de Patrimonio, museos, consultoras, organismos internacionales, universidades e institutos.
Podrás operar como guía de turismo y coordinador de grupos, integrar equipos de trabajo para la formulación, diseño, ejecución, difusión y marketing de productos turísticos, brindar asesoría y consultoría, administrar y operar empresas de alojamiento, transporte turístico y alimentación. 

¿Cuál es la duración de la carrera?

La duración de la licenciatura es de 4 años. 

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

La carrera se cursa en Tunuyán y en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras en el campus universitario. 

Ver Materias