Licenciatura en

Terapia del Lenguaje

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Licenciado/a en Terapia del Lenguaje?

Si estudiás esta carrera, tu formación académica se basará, principalmente, en las ciencias sociales, las ciencias de la lingüística y las ciencias de la salud. A través de las diferentes materias que conforman el plan de estudios, desarrollarás las competencias necesarias que te permitirán dar respuestas a las necesidades de las personas con alteraciones del lenguaje oral y/o escrito.

¿Qué hace un/a Licenciado/a en Terapia del Lenguaje? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Licenciado/a estarás habilitado para trabajar en servicios destinados a personas con trastornos del lenguaje oral y/o escrito en sus distintas etapas evolutivas. Además, vas a poder desempeñarte como investigador en equipos interdisciplinarios en el ámbito de la salud o de la educación.

Vas a poder trabajar en instituciones educativas comunes y especiales, servicios de salud, instituciones de rehabilitación, entidades de prestaciones sociales, organizaciones de la sociedad civil, centros educativos terapéuticos, centros de día, centros y talleres de formación laboral, pequeños hogares y residencias para adultos mayores, de gestión pública o privada, en cuya población haya personas con alteraciones del lenguaje oral y/o escrito. 

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 4 años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias,como las materias optativas que las encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Educación, se cursa 1º y 2º año en la Sede Centro, y 3º y 4º en la Sede Campus (consultar por turnos de cursado).

Ver Materias