Odontología

Salud

¿Qué estudia un/a Odontólogo?

En esta carrera vas estudiar cómo prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades bucales. Además vas a aprender acerca de la rehabilitación de distintas patologías como las caries, enfermedades de las encías o traumatismos de la cavidad bucal. A través del estudio de las distintas materias vas a desarrollar una actitud positiva hacia la investigación básica y clínica, una buena predisposición para resolver problemas prácticos desde un enfoque científico y habilidades para comunicarte con el paciente para orientarlo sobre su salud bucal.

¿Qué hace un/a Odontólogo? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Odontólogo/a vas a poder trabajar en el campo privado, instituciones sanitarias estatales, privadas o de la seguridad social, como también en el campo de la docencia universitaria y la investigación.

Además podés desarrollar o participar en programas preventivos, basados en los avances tecnológicos aportados por la investigación y la industria, relacionados con la detección de placa y caries y otras patologías y la aplicación de técnicas de higiene bucal junto a docentes, alumnos y profesionales de servicios.

¿Cuál es la duración de la carrera?

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Odontología, 1° año y 2° año se cursa de 8.00 hs a 18.00 hs. En 3° año de 12.00 hs a 20.00 hs, en 4° de 8.00 hs a 18.00 hs y por último, en 5° año el cursado es de 12.30.00 hs a 20.00 hs.

Ver Materias