Profesorado de Grado Universitario en

Cerámica Artística

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Cerámica Artística?

Las carreras de cerámica de nuestra universidad son las únicas en Argentina y en Latinoamérica que otorgan títulos de grado universitario. En esta carrera aprenderás a planificar e implementar situaciones didácticas variadas basadas en los contenidos de la enseñanza de la Cerámica Artística, a relacionarlas con otras áreas del conocimiento escolar y también, las características evolutivas de los alumnos a tu cargo.

De este modo, estudiarás materias relacionadas con la formación artística y materias pedagógicas y didácticas, donde centrarás tu interés en la reflexión y aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Para esto, desarrollarás experiencias didácticas progresivas hasta llegar a las prácticas de la enseñanza.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Cerámica Artística? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a de Grado Universitario en Cerámica Artística podrás dar clases en establecimientos del Sistema Educativo provincial y nacional, en los tres niveles de la enseñanza oficial. Además, podés desempeñarte en ámbitos de la educación no-formal. Estarás capacitado para resolver diferentes problemáticas en el área de la Educación Artística y generar investigaciones e innovaciones en tu ámbito específico de desempeño.

La carrera se cursa en 4 años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

Se cursa en la Facultad de Artes y Diseño, principalmente a la tarde.