Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas Orientación en

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Ciencias Básicas Orientación Matemática?

Si ingresás a esta carrera, vas a recibir una sólida formación disciplinar y docente que te permitirá ejercer la docencia de la Matemática en los niveles medio y superior del sistema educativo. Las materias del Profesorado están organizadas en ciclos: Ciclo Básico, Ciclo Orientado, Ciclo de Formación General, Ciclo de Formación Pedagógica y Ciclo de Práctica Profesional.

A través de las distintas materias del ciclo básico de la carrera, vas a adquirir una formación básica en ciencias exactas y naturales: Matemática, Física, Química y Biología. Además, en el ciclo orientado, vas a estudiar contenidos teóricos y prácticos de nivel avanzado en Matemática y, por medio de las materias de formación docente, vas a estudiar la problemática educativa de los niveles medio y superior y las características evolutivas de los alumnos que estarán a tu cargo.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Ciencias Básicas Orientación Matemática? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Profesor/a vas a poder ejercer la docencia de Matemática tanto en el nivel secundario como en el nivel superior del Sistema Educativo. Vas a planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje y, también, podés trabajar en la coordinación del área de Matemática, dentro de la institución educativa donde te desempeñés.

Podés realizar diagnósticos e intervenir en problemas derivados de la enseñanza de las Ciencias Básicas. También podés diseñar, construir y modificar instrumentos, sistemas o materiales educativos para mejorar la enseñanza de la Matemática. Además, podés dedicarte a la investigación y trabajar en proyectos interdisciplinarios que involucren las Ciencias Exactas y Naturales.

La carrera tiene una duración de 4 años y medio.

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales podés cursar el Ciclo Básico de esta carrera en cualquiera de las localizaciones de la Facultad (San Martín, General Alvear y Malargüe).