Profesorado de Grado Universitario en

Ciencias de la Educación

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Ciencias de la Educación?

En esta carrera obtendrás una sólida formación pedagógica, filosófica, histórica, metodológica, bio-psico-social y en el área de las tecnologías de la comunicación. Adquirirás las competencias necesarias para planificar, conducir y evaluar instancias educativas formales o no formales, presenciales y a distancia. Además estarás capacitado para evaluar críticamente los contextos sociales, culturales e institucionales donde suceden estos procesos.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Ciencias de la Educación? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a podrás ejercer la docencia en el nivel medio y en el nivel superior del sistema educativo, incluyendo los institutos de formación docente. También vas a poder trabajar en la dirección o en el asesoramiento de instituciones educativas formales y no formales. Podrás elaborar e implementar modelos didácticos, diseños curriculares y programas de actualización o de perfeccionamiento docente en los diferentes niveles del sistema educativo. Además, podés ser parte de equipos multidisciplinarios que se dediquen a la investigación o a otras actividades relacionadas a la problemática educativa.

La carrera se cursa en 4 años y medio. Para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias que encontrás más abajo.

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año  y 2° año en la mañana mientras que en 3° año, 4° año y el último semestre se hace en la tarde.