Profesorado de Grado Universitario en Filosofía

Profesorado en Filosofía

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Filosofía?

Descubrir los fundamentos de la realidad y encontrar el sentido que da razón de ser a lo que sentimos, pensamos y hacemos, es hacer Filosofía. Si estudiás esta carrera recibirás una formación filosófica, científica, pedagógica y humanística que te permitirá interpretar filosóficamente los problemas del hombre y las ciencias humanas y sociales, con la finalidad de construir conocimiento crítico para poder transferirlo y enseñarlo en los niveles medio y superior del sistema educativo.

A través de las diferentes materias, vas a aprender los principales modelos didácticos vinculados con la enseñanza de la Filosofía y las ciencias sociales. Vas a poder planificar, aplicar y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje relacionados con la Filosofía.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Filosofía? ¿En qué puede trabajar?

Como Profesor/a podés ejercer la docencia en los niveles medio y superior del sistema educativo. Podés asesorar sobre la implicancia de los contenidos éticos, la formación ciudadana y las humanidades en los niveles mencionados y en organismos público o privados. Además, vas a poder trabajar en equipos multidiscilpinarios de investigación que indaguen acerca de la problemática filosófica y educativa.

La carrera se cursa en 4 años y medio y para recibirte tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que encontrás más abajo.

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año  y 2° año en la mañana mientras que en 3° año, 4° año y el último semestre se hace en la tarde.