Profesorado de Grado Universitario en Filosofía

Profesorado en Filosofía

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Filosofía?

Descubrir los fundamentos de la realidad y encontrar el sentido que da razón de ser a lo que sentimos, pensamos y hacemos, es hacer Filosofía. Si estudiás esta carrera recibirás una formación filosófica, científica, pedagógica y humanística que te permitirá interpretar filosóficamente los problemas del hombre y las ciencias humanas y sociales, con la finalidad de construir conocimiento crítico para poder transferirlo y enseñarlo en los niveles medio y superior del sistema educativo. 

A través de las diferentes materias, vas a aprender los principales modelos didácticos vinculados con la enseñanza de la Filosofía y las ciencias sociales. Vas a poder planificar, aplicar y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje relacionados con la Filosofía.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Filosofía? ¿En qué puede trabajar?

Como Profesor/a podés ejercer la docencia en los niveles medio y superior del sistema educativo. Podés asesorar sobre la implicancia de los contenidos éticos, la formación ciudadana y las humanidades en los niveles mencionados y en organismos público o privados. Además, vas a poder trabajar en equipos multidiscilpinarios de investigación que indaguen acerca de la problemática filosófica y educativa.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 4 años y medio y para recibirte tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año  y 2° año en la mañana mientras que en 3° año, 4° año y el último semestre se hace en la tarde.

Ver Materias